domingo, 22 de noviembre de 2015

DOMINGO TRIGÉSIMO CUARTO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo
según san Marcos (Jn 18, 33-37)

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?". Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?". Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?". Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí". Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIÓN: "La voz..."

Jesús habla mucho de escuchar "la voz del pastor". En Juan 10 inclusive, habla directamente de que "sólo sus ovejas, reconocen la voz del Pastor".

Es muy interesante este principio. Cómo vamos por el mundo escuchando a todos menos a Jesús: el mejor filósofo, el mejor líder; la mejor persona.

"Obedecer" significa ab-audio, es decir "abrir el oído". Cómo vamos por allí obedeciendo a falsos dioses, que nos hacen todo menos felices.

Escucha mejor su voz...
...él sí puede hacerte
inmensamente feliz
y mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.