domingo, 12 de julio de 2015

DOMINGO DÉCIMO QUINTO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo
según san Marcos (Mc 6, 7-13)

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Y les dijo: "Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, en testimonio contra ellos".
Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIÓN: Hay que hacer el intento de evangelizar...

...más que con palabras, con hechos muy concretos amorosos. Y más que para dar el ejemplo, hacerlos porque sencillamente son el mejor modo de obrar.

Vale decir hablar -actuando-, y ejemplificar como un -accidente- indeseado de nuestro actuar. Pero esa evangelización, aunque bien parezca perfecta, también puede ser desestimada y puesta en ridículo neciamente. Saber entonces cuándo retirarse es lo que sugiere esta lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.