sábado, 12 de diciembre de 2015

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo
según San Lucas (3, 10-18)

En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: "¿Qué debemos hacer?". Él contestó: "Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo".
También acudían a él los publicanos para que los bautizan, y le preguntaban: "Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?". Él les decía: "No cobren más de lo establecido". Unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?". Él les dijo: "No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario".
Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: "Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue". Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIÓN: Jesús volverá...

Verán a Jesús regresar triunfante, tal como cientos de personas lo vieron irse. Lo vieron resucitado. Lo vieron "ascender". Y cómo su huella persiste hasta hoy...

La huella de Jesús en la roca de la ascensión
en la Capilla de la Ascensión en Jerusalén.

...Me refiero sobre todo a la huella incomparable de su enseñanza religiosa. A la huella de cosas que cambió a nivel espiritual. De sucesos aún inexplicables.

Eventualmente todos aprenderemos esos misterios. Antes de Su regreso, los cristianos podemos mostrar a Jesús, comportándonos cristianamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.