EL BAUTISMO DEL SEÑOR
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo
según san Marcos (Mc 1, 7-11)
Juan Bautista predicaba, diciendo:
"Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo".
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre Él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REFLEXIÓN: ya habíamos visto cómo Juan el Bautista anunciaba en el desierto... Cómo había que "allanar los senderos" del Señor, y cómo Juan el Bautista lo supo ejemplificar.
Cuando Jesús llega... predilección. Esa es la palabra utilizada. Cuando llega al Jordán, como cuando a nuestros corazones: predilección es el trato que Dios nos depara.
Dios comienza a cuidarnos, a "mimarnos" con sus gracias, con una predilección única. Cuando Jesús en nosotros: ¡Dios mismo en nosotros!. (Adoración.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.