domingo, 7 de diciembre de 2014

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VÍRGEN MARÍA

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo Según San Lucas (Lc 1, 26-38)

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen
que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El
nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?".
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra".
Y el ángel se alejó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIÓN: el -fiat- de María es el modelo perfecto de la fe católica. Ella tampoco entendía muchas cosas, y sin embargo, fiadamente, supo decir "sí" a su Señor.

Todos tenemos "Señores" de nuestra vida; cosas que se enseñorean de nosotros. Puede ser una ambición, una persona, costumbre. Un vicio, inseguridad. Todos Señores poderosos.

Y ante todos "plantamos rodillas", sin excepción. Nos arrodillamos con sueños, historia, familiares, amigos... con nuestro ser, entre los señores diferentes. Hasta que viene Jesús, y pone todo en orden.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO SEGUNDO DE ADVIENTO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo
según san Marcos (Mc 1, 1-8)

Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito
en el libro del profeta Isaías:
"Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti
para prepararte el camino.
Una voz grita en el desierto:
Preparen el camino del Señor,
allanen sus senderos,"
así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían
bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y
miel silvestre. Y predicaba, diciendo: "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIÓN: hay que "allanar" (rectificar) nuestros senderos, esperando a Jesús. Juan el Bautista es un ejemplo de cómo rectificar nuestras vidas, esperándole. También María (y los santos, etcétera).

Vida austera, alabanza; prédica. Y prédica con actos... éstos enseñan mejor. Con palabras también, pero los actos son incomparablemente más visibles y didácticos. "Arrastran".

¿Estás preparado para recibir a Jesús? Si hoy mueres; si hoy viniera... ¿en cuáles senderos andas?. ¿Estás "allanando tus senderos" oportunamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.